“Si la gente supiera lo que hay detrás de MasterChef, apagaría la televisión”. Golpe definitivo a Jordi Cruz, TVE y compañía

'MasterChef' salpicado por un nuevo concursante de la edición anónimos. Cuenta toda la verdad

A Macarena Rey, CEO de ‘MasterChef’, le podrían costar muy caras sus ataques hacia otros programas de la competencia, como ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’. Jorge Javier Vázquez ha salido en defensa de su cadena y de los programas que él mismo presenta. Lo ha hecho atacando duramente a ‘MasterChef’ y desvelando que no es oro todo lo que reluce. La semana pasada dejó caer que habría recibido varios mensajes de personas anónimas y famosos que concursaron en el espacio. Ayer mismo fue Jesús Castro quién contó que su experiencia en el formato había sido nula.

José Luis desmonta ‘MasterChef’

El último en hablar ha sido José Luis, tercer finalista de la cuarta edición de ‘MasterChef’. Éste concursó en ‘Supervivientes’ tras no conseguir el objetivo esperado con la cocina. «No guardo buen recuerdo de mi paso por Masterchef. Una vez fuera del concurso, tras haber quedado tercero, me cerraron todas las puertas posibles. No me dejaron aparecer como imagen en ninguna firma. No gané nada de dinero” explicaba compungido.

El exconcursante tiene miedo de que sus declaraciones tengan represalias, por este motivo prefiere ir con pies de plomo y no explicar que sucedía tras las cámaras. José Luis desvela que el programa otorgaba una colección de cuchillos de muy buena calidad a cada concursante para acudir a las clases y a las pruebas en cocinas. Sin embargo, parece que cuando eran expulsados, la dirección del programa se los quitaba.  

“Me puse en contacto con el dueño de la marca de esos cuchillos. Me enseñó su fábrica y me regaló unos cuantos. Le comenté que en Masterchef no tuvimos la oportunidad de quedárnoslos porque nos obligaban a dejarlos. Entonces fue cuando él me dijo que su contrato con la cadena no era ese. Después de eso, empecé a atar cabos con más cosas”, nos confiesa.