Trabajadores de Telecinco cuentan ‘off the record’ el motivo por el que la cadena se ha cargado a Sara Carbonero

Esta es la razón por la cual Telecinco no ha renovado a la mujer de Iker Casillas, Sara Carbonero

Sara Carbonero
Sara Carbonero

Si de momento se mantiene en duda la presunta separación de Iker Casillas y Sara Carbonero, lo que si es seguro es la ruptura de la toledana con Mediaset. Y algunas fuentes de Mediaset señalan el motivo que ha llevado a la cadena a prescindir de la periodista.

Hace unos seis años, Sara formaba parte de la plantilla de Telecinco. Pero Iker fichó por el Oporto y Carbonero, que presentaba los Deportes en Informativos Telecinco, pidió que le hicieran el favor de hacerla trabajar solo en fines de semana. De esta forma podría estar entre semana con su familia y desplazarse solo el fin de semana.

Pero Telecinco dijo “no” y Carbonero no tuvo otra que pedir una excedencia. Era la única fórmula para irse con su familia pero seguir vinculada a T5.

Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas

Seis años de idas y venidas

«Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente», rezaba un comunicado publicado por el grupo.

Y sí, un año después regresó para presentar ‘Quiero ser’, un talent show que se emitió en Divinity con audiencias cuestionables. Un programa que tuvo una segunda edición, pero sin Sara Carbonero. Según la cadena, era complicado cuadrar agendas.

«Ni ellos me han dicho que ‘no’, ni lo he dicho yo. Ha sido una especie de consenso. Hemos pensado que era lo mejor para el programa y para mí porque yo no iba a estar al cien por cien implicada o lo que a mí me gustaría. Era imposible. Viviendo en otro país es imposible», escribió Sara en las redes, mientras dejaba de seguir al programa y a algunos de sus ex compañeros.

Telecinco fulmina a Sara Carbonero

En  2017 se le terminaba la excedencia a la ‘it girl’, pero la renovó por dos años más. «He renovado mi excedencia con Mediaset y sigo vinculada a ellos por dos años más. No hay ninguna duda de que vamos a seguir viviendo en Oporto«, confirmaba la comunicadora. Y en 2019 volvió para presentar una pequeña sección semanal en Deportes Cuatro.

Pero meses después de su regreso le detectaron el tumor maligno en el ovario, teniendo que hacer otra pausa en su paso por Mediaset.

Ahora Sara se había recuperado y estaba lista para volver, pero su contrato con Telecinco se acabó. Y no ha habido renovación. No había hueco para ella en la emisora. Y según cuentan ‘off the record’, la decisión habría tenido que ver con las bajas audiencias que registraban sus programas. Carbonero ya no tiene el tirón de hace unos años. Y sus últimas apariciones han cosechado más fracasos que éxitos. Esperamos que le vaya mejor en su nuevo puesto en el programa ‘T4’ de Radio Marca donde presenta la sección ‘Que siga el baile’.