TVE, obligada a revelar cuánto pagó por el programa de Jesulín de Ubrique, ‘Dos parejas y un destino’

Jesulín de Ubrique se despide de 'Dos parejas y un destino' tras sus bajos datos de audiencia

El pasado viernes 2 de abril dijo adiós en TVE uno de los programas que pretendía ser la revolución de la temporada. La cadena pública no logra hacerse hueco con ningún espacio más allá de ‘MasterChef’. ‘Dos parejas y un destino’ ha sido un nuevo y auténtico batacazo. La audiencia no ha acompañado a este programa. 

Se han emitido un total de 8 programas y ninguno ha logrado conseguir la atención del público. El espacio se estrenó el pasado 10 de febrero a las 23.10 horas tras ‘La caza. Tramuntana’ con un pobre 6,6% y 769.000 espectadores. Después de estos datos el ente público pasó el espacio a la noche de los viernes a las 22:10 horas. Tampoco funcionó. Descendió un punto más aunque aumentó en seguidores. 5,5% de cuota de pantalla y 878.000 espectadores. 

De este modo, el espacio que contaba con Anne Igartiburu, María del Monte, Gonzalo Miró, Florentino Fernández, Chenoa, Jesulín de Ubrique, Terremoto de Alcorcón y Perico Delgado como cabezas visibles se ha despedido sin pena ni gloria y sin renovar por una segunda temporada. 

Ahora se ha destapado cuanto dinero desembolsó TVE por este espacio. Pues ni más ni menos que la cifra de 149.992 euros por capítulo. Así, teniendo en cuenta que se emitieron ocho entregas, TVE habría pagado 1.199.936 euros. Unas cifras que no son muy elevadas tratándose de un prime time pero que sí que son altas si nos fijamos en su rentabilidad en audiencias.