Vídeo con cucarachas en restaurante lleva al chef Chicote ante el juez

Alberto Chicote denunciado por un restaurante chino en el que se encontraron cucarachas por grabar sin su consentimiento en algunas partes del local

Alberto Chicote en el punto de mira. Sus programas sobre alimentos le han jugado una mala pasada. Igual que algunos restauradores le denunciaban tanto a él como a la productora de ‘Pesadilla en la cocina’, ahora también lo han hecho con su programa ‘¿Te lo vas a comer?’

Un restaurante chino ha puesto una demanda al conocido cocinero tras el paso de este por su establecimiento. Se le acusa de varias coacciones a la hora de grabar el espacio. El diario Heraldo de Aragón ha informado de que un juzgado de la ciudad ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el restaurante en el mes de enero de 2020.

Este restaurante se encuentra en el episodio dedicado a los establecimientos chinos. Chicote acudió a ellos con agentes de la policía para clausurar el local por su estado insalubre. El establecimiento chino fue el encargado de emitir la denuncia contra Alberto Chicote, acusándole de grabar imágenes sin tener consentimiento. Según asegura el denunciante, solo autorizó que las cámaras grabaran en el comedor y la barra, pero que en ningún momento lo hizo para que se grabase en la cocina, armarios y neveras.

La abogada del denunciante ha llegado a pedir al juez que se impidiese emitir esos vídeos, algo que finalmente se aceptó “con el fin de proteger a la víctima y evitar un perjuicio irreparable a la misma”. La productora del espacio decidió impugnar la decisión, debido a que impedía completar el trabajo realizado.

El chef podría enfrentarse a un delito leve de coacciones a la espera de que se celebre el juicio.